Abuela Coca

Asesinos son

La banda se forma en 1991 con ganas de experimentar la fusión de diversos ritmos musicales, inspirados en el proceso creativo de Mano Negra en su paso por Uruguay. Fusionando salsa con rap, candombe, reggae, rock, hip hop, jazz, y ritmos brasileros logran un estilo propio y novedoso para la escena musical montevideana. Ellos mismos bautizan a su sonido como "TUCO". 

Carlos Casacuberta

La primera vez

Integrante de Peyote Asesino (1994-1999).

Se dedicó a la producción, trabajando con Jorge Drexler (junto a Juan Campodónico) en sus discos Frontera (1999), Sea (2001) y Eco (2003).

Editó su disco solista, "Carlos", en 2006.

Descubrió a Ana Prada en un cumpleaños familiar, y produjo su primer disco "Soy Sola" en 2006. 

Max Capote

Soy un monstruo

Sin dudas Max Capote es uno de los músicos más exóticos e interesantes de los últimos tiempos. Emergente rara avis de la escena indie - pop montevideana ha pasado con éxito por los escenarios más importantes de Europa y el Río de la Plata. 

Once Tiros

Look cool

La banda uruguaya que fusiona Ska, punk y reggae, nace en 1997, cuando tres amigos de Montevideo deciden formar un grupo y hacer música. A medida que el trío se iba comprometiendo cada vez más con el trabajo, y con varias canciones ya compuestas, surgió, inevitablemente, la necesidad de convocar a más músicos. Con la formación ya completa, el grupo comenzó a tocar en bares y pubs de Montevideo. En poco tiempo, Once Tiros contagió a un gran grupo de seguidores en la zona de Punta Carretas.  

Orgánica

Amapola

Orgánica surge con una forma particular de hacer música. Es un juego estético con elementos de diversas épocas, estética y concep- tualmente. El cine, el teatro y el musical de Broadway, se vuelcan a una forma de hacer música. Con “El extraño mundo de Jack” como disparador, Álvaro Pérez pensó en trasladar esa “estética burtoniana” a la esencia de una banda y la nutrió de otros elemen- tos musicales de zonas lejanas, pero también de estas tierras. 

Roberto Darvin

Calle Yacaré

Roberto Darvin, es uno de los mayores cantores nacionales, es pieza fundamental en la construcción del verdadero canto popu- lar del Uruguay, ese que no reconoce autores y sí coplas, que a partir de su sincera hondura, se hacen carne en la gente. “Ca- noero”, “Barlovento” o “ Jacinto Vera ” de su primer repertorio, a fines de los sesenta, o “Milongón del Guruyú” y “Calle Yacaré” del más reciente, son buenas muestras de esas canciones que yendo de boca en boca, forman el conjunto de obras que el pueblo asume como propias, conformando el sentir colectivo. 

Rubén Olivera

Rubén Olivera (Montevideo, 1954) Estudios Guitarra y educación musical con Lilian Gatto (1962-1967) y Lucila Saab (1972-1978). Canto, armonía y arreglos. Materias compositivas con Coriún Aha- ronián y Graciela Paraskevaídis. Docencia Docente desde 1977. Co- fundador del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP-1983). Charlas y talleres en distintos espacios. Jurado en distintos ámbitos (como el Premio de Musicología de Casa de las Américas (Cuba, 1993).  

Santullo

Ya no duele

Fernando Santullo (n. en 1968, en Montevideo) es un músico uruguayo nominado al Grammy Latino en 2008, conocido haber for- mado parte de la banda El Peyote Asesino y por ser actualmente parte del colectivo Bajofondo. Santullo ha vivido en Mexico, EEUU y Uruguay y desde hace 10 años vive en España. 

Fernando Cabrera

La Garra del Corazón

Letra y Música: Fernando Cabrera

Cabrera es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata. Con una trayectoria que excede los 30 años y los 10 discos propios, es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. 

Hereford

Límite perpetuo

Letra y música: Lampariello, Mendaro, Martino y Trobo

Hereford es una banda de rock and roll uruguaya nacida en 1995. En septiembre del mismo año debutan en el boliche La Base y el resto del año siguen tocando en pub’s de Montevideo. En octubre de 1996 la banda se embarca en editar su primer disco compacto. 

La Teja Pride

Juega sola

Desde su nacimiento en 1997, hacen música desde la óptica del Hip Hop, con composiciones que son un collage de samples, teclados midi y un gran trabajo de postproducción. Para enriquecer el proceso creativo y también las presentaciones en vivo, eventualmente se han incorporado bajo, guitarra, sampler, percusión y violoncello, entre otros, aunque la formación básica sigue siendo la clásica del soundsystem (Djs, vocalistas y Vj). 

Larbanois & Carrero

Delmira

Letra y Música: Mario Carrero

Formado en 1977 por Eduardo Larbanois y Mario Carrero, su actividad ha sido incesante a lo largo de estos años en cuanto a presentaciones en vivo y a lanzamientos discográficos.  Son uno de los fundadores y mayores exponentes del canto popular uruguayo, destacándose por un elaborado trabajo de arreglos de guitarra y armonías vocales, además de un repertorio de hondo arraigo popular. 

Leo Maslíah

Biromes y Servilletas

Letra y Música: Leo Masliah

Leo Maslíah (1954) estudió música con Bertha Chadicov, Wilser Rossi, Nydia Pereyra, Manuel Salsamendi, Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis. Debutó en público en 1974 (como solista de órgano). Desde 1978 es autor e intérprete de música popular, habiéndose presentado en muchos países de América y Europa. Como compositor e intérprete del género “culto”, participó en conciertos y grabaciones de música contemporánea uruguaya y de otros países.

Mauricio Ubal

La Verdá Que Sí

Letra y Música: Mauricio Ubal

Sus canciones recogen la herencia rítmica de Montevideo con el candombe, la murga o las milongas. Reconocido como uno de las grandes compositores de su generación, su poesíarecorre paisajes urbanos, la veta amorosa, las problemáticas sociales y políticas o la riqueza del carnaval montevideano, habiendo sido uno de los iniciadores de la murga-canción.

Estela Magnone

Marino

Letra y Música: Estela Magnone

Inicia su relación con la música prácticamente desde su nacimiento, ya que proviene de una familia de conocidos músicos del área “académica”. Estudia piano con Renée Bonnet, flauta con Santiago Bosco y canto con Esmeralda Escuder, Nelly Pacheco, Raquel Pierotti y Sara Duffau. Integra los coros de Juventus, Monteverdi y Coro de Cámara del Instituto Crandon.

Please reload

© 2015 AGADU Autores en vivo | Todos los derechos reservados

 

Canelones 1122 - CP 11.100 – Montevideo, Uruguay

Tel. +598 2900 3188 - agadu@agadu.org

Horario de atención: lunes a viernes de 12.30 a 18.30 horas

 

Julio Cobelli